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Cómo anunciar tu negocio de forma gratuita


Cómo anunciar tu negocio de forma gratuita

La mayoría de los expertos en marketing recomiendan que las empresas inviertan en publicidad del 2 % al 5 % de sus ventas brutas.Sin embargo, si tu empresa todavía está creciendo, tal vez no tengas el presupuesto para una campaña publicitaria grande o tal vez enfoques tu capital en otras áreas. También puedes aprovechar las maneras gratuitas que hay para así llegar a clientes potenciales y publicitar a tu empresa.


Empieza a tener presencia en la internet. Aprovecha el poder de Internet para atraer la atención hacia tu empresa. La internet está llena de tiendas gratuitas que potencialmente pueden llegar a cientos de miles de consumidores.
  • Puedes hacer una página web gratuita para así brindar información sobre tu empresa y anunciar tus productos y servicios.“Configuración”). Incluye enlaces a la página web de tu empresa, página de Facebook, cuenta de Twitter o a cualquier otra presencia en línea que tenga tu empresa.
Crea una página de Facebook. Crear una página de empresa en Facebook es gratuito y te permitirá interactuar con tus clientes y otras empresas. Mira Facebook para empresas a fin de obtener más información.

  • Da regalos limitados a las personas que dan clic en “Me gusta” a tu perfil o que comparten una de tus publicaciones. Asimismo, ofrece ofertas especiales solo por Facebook a través de mensajes a los clientes que sigan tu actividad.
  • Muchas empresas renuncian a crear su propia página web y simplemente registran sus páginas de Facebook como su página comercial. Considera si esto podría ser el curso de acción correcto para tu empresa.
    • Utiliza las redes sociales. Usar una red social para hacer publicidad es una necesidad, después de todo, estamos en el siglo 21. Las principales redes sociales que debes emplear son

      Facebook ,

    •  Google+.

    • grupos de skype.

    • grupos de whatsap

    • YOUTUBE SUSCRIBETE

    • unete a ellas y empieza a publicar tu negocio

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      • Facebook y Twitter tienen una enorme cantidad de usuarios, lo que puede maximizar el número de personas a las que llega tu empresa, mientras que Google+ presentará el perfil de tu compañía en los resultados de búsqueda locales, ayudándote a destacarte por encima de tu competencia inmediata.
      • Si en verdad eres un experto con la tecnología o si puedes contratar a alguien que se especialice en publicidad a través de redes sociales, puedes aprovechar otras redes como Tumblr, Pinterest, LinkedIn, Reddit, o más sitios localizados como Yelp y FourSquare.
      • No olvides que el principal objetivo de usar las redes sociales para promover tu empresa es desarrollar una relación con tus clientes y familiarizarlos con tu producto o servicio. No debes usarlas para bombardear a tus seguidores con un anuncio tras otro, sino solo te verán como alguien que envía mensajes spam y, como resultado, perderás seguidores fácilmente.
      • Por supuesto, debes usar tu página web como una forma de anunciar toda oferta especial o rebaja que se lleven a cabo, ya que por eso te seguirá la mayoría de la gente en primer lugar. ¡Incluso puedes realizar promociones especiales “solo para seguidores en Facebook” en las que el cliente reciba una oferta o descuento especial a cambio de un “Me gusta”!
      • Asimismo, trata de utilizar las redes sociales como una forma de relacionarte con tus seguidores a un nivel personal. Sé interactivo: haz preguntas, da respuestas y considera cualquier comentario de tus clientes. Esto puede ayudarte a fomentar la lealtad hacia la marca entre tus seguidores, lo que es importante para cualquier negocio.
    Únete a comunidades en línea adecuadas. Muchas industrias, especialmente las que tienen nichos especiales, cuentan con comunidades en línea donde las personas discuten y comparten información. Unirte y contribuir a estas comunidades en línea puede ser una herramienta valiosa de marketing.
  • Es importante que seas un miembro activo en estas comunidades en línea a fin de construir una buena relación con los demás miembros. Si solo participas de forma intermitente, es posible que puedas perder más clientes de lo que ganes.
  • No debes publicitar a tu empresa de manera descarada en estas comunidades. Asegúrate de que tus contribuciones sean valiosas para los otros miembros; no obstante, pon siempre en tu firma tu nombre comercial, logotipo y enlaces a otras presencias web.
Escribe comunicados de prensa. ¿Acabas de abrir tu empresa? ¿Apoyas una campaña de caridad casi durante la temporada de vacaciones? ¿Acabas de involucrarte en un proyecto especial? Difunde tu historia a las tiendas de medios de comunicación locales y fíjate si están interesadas en hacerte una cobertura.
  • Intenta con los periódicos, programas de radio e informativos audiovisuales. Al usar las diversas fuentes de medios de comunicación, puedes llegar a más clientes potenciales.
  • Puedes escribir comunicados de prensa para casi todo evento que haya en tu empresa. Sin embargo, si envías demasiados comunicados de prensa que sean de poco interés, los medios de comunicación podrían perder interés en ti.
Trabaja para organizaciones de caridad. Muchos periódicos le dan una cobertura especial a los esfuerzos de las organizaciones de caridad, principalmente durante las temporadas de vacaciones. Estos eventos de las organizaciones de caridad frecuentemente los cubren los medios de comunicación locales.
  • Podrías acoger una campaña de caridad pequeña durante la cual aceptes alimentos enlatados o donaciones de bienes usados a fin de dárselos a los albergues locales u organizaciones de asistencia.
  • Asegúrate de ponerte en contacto con el periódico y con otras tiendas de medios de comunicación respecto al evento y menciona que tu empresa lo patrocina.
  • Muestra el logotipo de tu empresa de la manera más destacada como sea posible sin que ello desvíe la atención del evento. Puedes tener señales, pancartas o incluso artículos de ropa con tu nombre y logotipo.
  • Para que tengas una mejor publicidad, ofrece un descuento a los clientes que lleven un producto para donar. Así aumentarás los ingresos de la organización de caridad y de tu empresa.
Implementa un programa de referencia. El boca a boca puede ser una manera excelente de hacer crecer a tu empresa y puedes hacer que ello aumente si buscas referencias de tus clientes actuales.
  • Ofrece un descuento o un regalo a los clientes actuales que te recomienden a otras personas. Puedes repartirles tarjetas de referencia especializadas para que se las den a los clientes nuevos.
  • Asegúrate de publicitar tu programa de referencia. De este modo los clientes actuales sabrán sobre el programa y lo que podrán ganar al recomendarte.
Conoce a tu público. Cuando se trata de publicidad eficaz, lo más importante es conocer al público. Piénsalo: un comercial que atrae a hombres jubilados es muy diferente de uno diseñado para chicas adolescentes.
  • Si no conoces a tu público, no podrás crear una publicidad que resuene en ellos y tu producto o servicio pasará desapercibido por gran parte de tu mercado clave. Sé inteligente con tu publicidad y adáptala específicamente para tu público. De lo contrario, solo desperdiciarás tu dinero.
  • Las características demográficas que debes tener en cuenta son el género y el rango de edad. En lo que respecta al género, tu mercado objetivo puede clasificarse en masculino, femenino y adulto (cuando la cantidad de hombres y mujeres es bastante homogénea). En términos de rango de edad, tus clientes pueden encontrarse dentro de uno o más rangos estandarizados usados dentro de la industria. Estos son los siguientes: 12-24, 18-34, 18-49, 25-54, o más de 50 años.
  • Ten en cuenta que tu clientela puede cambiar con el tiempo como resultado de factores externos, por ejemplo, la apertura o cierre de un negocio similar y los cambios demográficos de edad dentro de tu comunidad local. Es importante estar al tanto de estos cambios, ya que tus necesidades de publicidad cambiarán con ellos.
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